Conseguir alcohol en Dubái

Bueno, bueno, bueno… tarde o temprano tendría que llegar este momento. ¿Cómo se consigue alcohol en Dubái?

La regulación con el alcohol en Dubái es mucho más tolerante que en la mayoría de los países árabes, pero aún así resulta muy restrictiva para los gustos de un occidental. Los únicos establecimientos que pueden servir alcohol al público son los hoteles, como he comentado alguna vez. Pero, ¿cómo conseguir alcohol para llevarte a tu casa?

El Aeropuerto: cuando aterrizas en Dubái, justo después de pasar el control de inmigración, pero antes de pasar aduanas (punto de no retorno), hay una tienda duty free que principalmente vende… cantidades inmensas de preciado alcohol. Cada persona que llega al país (al menos, cada occidental; no sé si los locales o las nacionalidades menos favorecidas podrán hacerlo) tiene derecho a sacar de ahí cuatro “unidades” de alcohol. Una unidad puede ser una botella de alcohol de alta graduación (whisky, ron, ginebra…) o una caja de cervezacas (24 latas es lo estándar).

Licencia de alcohol: existe un carnet que puedes sacarte y que te autoriza a comprar alcohol en los poquísimos establecimientos que hay para ello por la ciudad. Sólo hay dos cadenas de venta: “MMI” y “African & Eastern”. La documentación que te piden para poder sacarte dicho carnet es demencial: ¡más bien pareciera que estuvieras sacando el permiso de armas! (EE.UU. no cuenta para este ejemplo). Las tiendas MMI y A&E son pocas y suelen estar en lugares apartados y calles secundarias. Además, no tienen escaparates y sus puertas son opacas. Nada hace indicar desde el exterior lo que realmente se vende allí. Tras la ardua tarea de encontrarlo (llamadas de teléfono, rumores, búsquedas en internet…), y una vez dentro… La sensación es parecida a la de Indiana Jones cuando llega al interior de algún templo maravilloso, enciende todas las antorchas y aparecen ante sus ojos los tesoros de la antigüedad. En esta metáfora considerad incluidos los precios (una caja de 24 latas de Heineken, 199 dirhams = 40 euros).

La opción ilegal: todos los Emiratos Árabes tienen prohibida la venta de alcohol… ¿Todos? ¡No! Porque el pequeño y desconocido emirato de Umm Al Quwain permite la venta libre de alcohol sin requerir ningún tipo de licencia, y relativamente barato. Este emirato está a una hora y algo en coche de Dubái, así que son legión los occidentales que cada fin de semana se acercan hasta allí para rellenar su nevera. El mítico hotel Barracuda es el punto de venta más conocido, ya que posee una gran tienda de alcohol e incluso una ventanilla que vende por las noches, si llegas a deshoras… ¿Por qué es “la opción ilegal”? Bueno, la ley te autoriza a comprar el alcohol en Umm Al Quwain; pero desde que cruzas la frontera y sales de dicho emirato, la posesión de ese alcohol es ilegal sin el dichoso carnet. Lo peor de todo es que para volver tienes que conducir a través del emirato de Sharjah: el más restrictivo de todos. Se cuenta que hay gente que te sigue en coche desde Barracuda para chocar levemente contra ti en Sharjah y hacerte chantaje: “si no quieres que llamemos a la policía para hacer el atestado del accidente (y descubrir el alcohol de tu maletero) danos lo que lleves en efectivo”. Supongo que se podrá regatear (¡estamos, al fin y al cabo, en Arabia!).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Conseguir alcohol en Dubái

  1. e-milucho dijo:

    Juégatela Álex!! Y haz fotos de la persecución…

  2. Raus dijo:

    ¡Qué heavy! y qué tal salir de cañas en Hoteles… ¿Cuánto vale 1 cerveza?
    ¡Saludos!

  3. LAURA dijo:

    I found the best way to share new experiences! I share a video!http://bit.ly/pMx7Hw

  4. thamara linares dijo:

    Estoy recién llegada a dubai y me ha servido mucho tu web. Muchas gracias.

  5. Una consulta..? Y que me dices de llevar una botella en maleta documentada desde nuestro país.. soy mexicana y quería llevarme un tequila para cuando se ofreciera..?? Se puede..??

    • Alex dijo:

      Hola! No hay problema en traer una botella en tu equipaje. Yo lo he hecho muchas veces. Dicen que el límite son dos botellas, pero la verdad no estoy seguro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s